Links
Taller
PRISMSCREEN
miércoles, 19 de diciembre de 2018
Vinilo termotransferible Stretch BR Importaciones
Los 5 problemas más comunes en la sublimación
Cualquier técnica de personalización plantea ciertas dificultades iniciales, que forman parte del proceso natural de aprendizaje. Si tienes carnet de conducir seguro que recuerdas que los inicios no fueron fáciles, y fue necesario que transcurriera cierto tiempo y mucha práctica para poder conducir correctamente. Este mismo ejemplo sirve para explicar el aprendizaje de cualquier técnica de personalización, aprendes por experiencia.
En el caso de la sublimación podemos destacar cinco problemas comunes a los que el profesional de la personalización suele enfrentarse durante su proceso de formación. Cada uno de estos problemas puede evitarse adoptando ciertas medidas de corrección, que hemos intentado resumir a continuación. Sigue leyendo y podrás ahorrarte mermas porque te ofrecemos la solución a cada uno de estos problemas.
Banding
Si al imprimir observas ciertas líneas en las que falta tinta, este es un problema de banding. Y generalmente, la causa es una obstrucción de los cabezales de impresión. Todas las tintas, tanto las de sublimación como de otro tipo, se secan por el paso del tiempo. Cuando esto sucede dentro de los cabezales, se interrumpe el flujo de tinta y esto se traduce en una bandas en la impresión en las que falta tinta.
Si imprimes con regularidad (al menos varias veces a la semana), la tinta no llegará a secarse dentro de los cabezales. Pero si tu flujo de trabajo no requiere esta frecuencia de impresión, podrías sufrir problemas de banding.
El modo más sencillo de evitar este problema es activar un pequeño flujo de tinta por los cabezales utilizando la función de limpieza de cabezales de la impresora. Las impresoras Ricoh lo realizan automáticamente, siempre que dejes la impresora encendida de modo continuo. Sin embargo, en las impresoras Epson se debe realizar una limpieza de cabezales manual de modo regular cada cierto número de días, pero es tan sencillo como pulsar un botón.
Aparte de la obstrucción de cabezales, el problema del banding también se presentará cuando se acabe alguna tinta. Por lo que antes de buscar otras causas, comprueba que tu impresora tiene suficiente tinta.
Problemas de humedad
La humedad en el proceso de sublimación puede llegar a producir efectos indeseables. Durante la sublimación, la plancha transfer generalmente funciona a 200ºC, y la humedad acumulada se transforma instantáneamente en vapor ocasionando un desplazamiento de la tinta. Los problemas de acumulación de humedad pueden verse traducidos en un cambio de color (los colores pierden precisión), un sangrado en el color de las imágenes y una irregularidad en tonos de color lisos.
En circunstancias normales, el papel de sublimación puede llegar a acumular un poco de humedad y generalmente esta humedad se disipe en el artículo personalizable durante el planchado. Sin embargo, algunos soportes rígidos, como paneles metálicos y productos de cerámica, no permiten la disipación de la humedad. Por este motivo, es importante adoptar ciertas medidas preventivas para minimizar la presencia de humedad en estos procesos.
Recomendaciones para evitar este problema:
- Proteger el papel de sublimación frente a la humedad. Para ello, debes guardarlo en un lugar seco, dentro de un recipiente o una bolsa con autocierre. Si crees que el papel ha acumulado humedad, colócalo en la plancha durante unos segundos sin cerrar la plancha. El calor de la plancha transfer evaporará la humedad.
- En la sublimación de camisetas, se recomienda preplanchar la camiseta durante 6- 10 segundos para eliminar la humedad.
- Si vas a personalizar artículos rígidos, como paneles fotográficos, azulejos, tazas, etc. que han estado almacenados en lugares fríos, es conveniente que realices un preplanchado del artículo antes de personalizarlo. El tiempo de planchado dependerá de las dimensiones del artículo, y puede oscilar entre 30 y 60 segundos.
Las condiciones medioambientales óptimas para la sublimación es una temperatura de 20- 26ºC y una humedad relativa de 35-65%.
Imágenes borrosas
En la sublimación, durante el planchado el papel impreso debe permanecer en contacto con la superficie sublimable sin moverse. Si el papel se mueve, se generarán imágenes borrosas.
Para evitar este problema, es fundamental mantener la imagen impresa fija sobre el artículo sublimable. Utiliza cinta térmica adhesiva para fijar el papel al producto. No utilices un trozo grande de cinta adhesiva sobre toda la superficie del papel porque podría afectar a la calidad de la imagen. Simplemente pega los bordes del papel al producto. Utiliza siempre la cantidad mínima necesaria de cinta adhesiva para poder retirar el papel fácilmente después de la sublimación. Al retirar el papel después de la sublimación, es importante que no deslices el papel sobre la superficie del producto porque podrías generar una imagen borrosa. Levanta el papel desde un extremo, de modo rápido y limpio.
La lámina de Teflón también podría generar imágenes borrosas si está sucia, para evitar esto te recomendamos utilizar siempre papel protector que protegerá la base de la plancha y también el plato superior.
Colores incorrectos
La pantalla del ordenador reproduce los colores en formato RGB, mientras que la impresora imprime en CMYK. Por lo que es necesario instalar en el ordenador el driver que realizará la gestión del color y traducirá los colores de un formato a otro. El proveedor de las tintas de sublimación debe suministrar gratuitamente el perfil de color adecuado al tipo de tintas y modelo de impresora.
De todos modos, el diseño impreso sobre papel en tu impresora de sublimación no mostrará los colores finales. Sino que tendrás que realizar el planchado sobre el producto personalizable para poder apreciar los colores finales. También puedes crearte una tabla de colores para utilizarla como referencia, y poder relacionar los colores finales de producción con los colores que ves en la pantalla. Para ello, puedes imprimir la paleta de colores que utiliza el driver de la impresora de sublimación, y planchar esta impresión sobre el tejido/soporte personalizable. De este modo, tendrás una referencia visual de los colores finales. Y podrás seleccionar tus colores en función de este gráfico de colores.
Marcas de planchado
En las prendas de poliéster es un problema común que los bordes del papel de sublimación generen unas marcas permanentes al plancharlo. En algunos casos, estas marcas se suavizan al lavar la prenda pero en otros casos es un problema que no desaparece.
La solución está en experimentar con menos presión, menos tiempo o incluso menos temperatura durante el planchado para que este efecto se suavice. Experimenta con cada una de estas variables por separado y comprueba el resultado. Mantén un registro escrito de todos estos ajustes para identificar cuál es el mejor para un determinado tejido.
También existe un truco que consiste en rasgar los bordes del papel para suavizarlos. Te remito a nuestro post sobre este tema.
Estos son los problemas más comunes en la sublimación, y en este post te ofrecemos soluciones para cada uno de ellos. Seguro que con la experiencia, tú mismo tendrás tus trucos para conseguir el mejor resultado. Si crees que puedes contribuir a este post con tu experiencia, escríbenos. ¿Qué problemas has sufrido tú en la sublimación? ¿Qué soluciones has adoptado?
Posts relacionados
- Los 3 problemas más comunes del vinilo textilPersonalizar camisetas con vinilo es una técnica sencilla pero tiene sus pequeños trucos. Si vienes del mundo de la rotulación, la transición al corte de vinilo textil puede ser complicada al principio. O si te has iniciado directamente en la personalización de camisetas con vinilo, la curva de aprendizaje puede ser lenta. En este post […]
- La gestión del color en sublimaciónUno de los problemas iniciales que plantea la sublimación es conseguir reproducir correctamente los colores que vemos en la pantalla del ordenador para obtener los mismos colores sobre el objeto sublimado. Aunque parezca una tarea sencilla, puede convertirse en complicada si no tienes las herramientas adecuadas y suficiente experiencia en la gestión del color. En […]
- Preguntas básicas sobre sublimaciónLas siguientes preguntas suelen ser las que se plantean antes de comprare un sistema impresión por sublimación. Hemos tratado de dejar de lado las cuestiones técnicas y centrarnos en las prácticas. ¿Qué es la sublimación? Es una técnica de impresión de objetos muy sencilla, que permite personalizar desde una sola unidad. Las ventajas que tiene […]
- ¿Qué es la SUBLIMACIÓN?La sublimación es una técnica de impresión digital que te permite crear regalos personalizados de modo muy sencillo. Consiste en plasmar una imagen fotográfica sobre un soporte (camiseta, taza, portafotos, carcasa de teléfono, bolso, azulejos, etc.) consiguiendo crear un artículo personalizado único y exclusivo. Si estás decidido a iniciar un negocio de regalos personalizados, la […]
- Consejos para un resultado óptimo en SublimaciónLograr unos resultados óptimos en la impresión por sublimación requiere un profundo conocimiento de la técnica y mucha práctica. Y como toda técnica, también tiene sus trucos. A continuación os incluimos varios consejos, que no suelen aparecer en los manuales oficiales. Esperamos que os sean de utilidad.
lunes, 17 de diciembre de 2018
miércoles, 28 de noviembre de 2018
FLOCKEADORAS
VINILO SUBLIMABLE ACABADO FLOCK (TERCIOPELO)
Vinilo textil termoadhesivo subli-flock 5901 / 5902 con superficie de fibra textil flocada, obteniendo así un acabado al tacto de piel de melocotón (aterciopelado)
Fabricado especialmente para usar en el proceso de sublimación. Solo tendrás que imprimir el diseño deseado en el papel de sublimación y trasferirlo a este vinilo mediante calor.
Es apto así mismo para la impresión screen con tintas de sublimación como para impresión directa de tintas UV.
Gracias a la densidad de fibras se puede alcanzar una resolución de impresión real y con calidad foto realista.
Excelente duración al lavado y alta resistencia al amarillamiento.
Tejidos sobre los que se puede aplicar:
Algodón, poliéster, algodón-poliéster, poliéster-acrílico.
Fabricado especialmente para usar en el proceso de sublimación. Solo tendrás que imprimir el diseño deseado en el papel de sublimación y trasferirlo a este vinilo mediante calor.
Es apto así mismo para la impresión screen con tintas de sublimación como para impresión directa de tintas UV.
Gracias a la densidad de fibras se puede alcanzar una resolución de impresión real y con calidad foto realista.
Excelente duración al lavado y alta resistencia al amarillamiento.
Tejidos sobre los que se puede aplicar:
Algodón, poliéster, algodón-poliéster, poliéster-acrílico.
Modo de empleo:
-Imprime en modo espejo en el papel de sublimación.
-Coloca el papel de sublimación sobre el vinilo flock y plancha siguiendo los parámetros que se muestran a continuación:
- 190ºC (390º F).
- Presión media (3,5 bar/ 50,8 PSI).
- 40/50 segundos.
-Deja que se enfríe por completo y corta el diseño.
-Retira el protector de papel de la parte trasera y coloca el vinilo flock sobre la prenda o artículo con acabado textil y plancha siguiendo los parámetros que se muestran a continuación:
- 160ºC (320º F).
- Presión media (3,5 bar/ 50,8 PSI).
- 15/20 segundos.
-Coloca el papel de sublimación sobre el vinilo flock y plancha siguiendo los parámetros que se muestran a continuación:
- 190ºC (390º F).
- Presión media (3,5 bar/ 50,8 PSI).
- 40/50 segundos.
-Deja que se enfríe por completo y corta el diseño.
-Retira el protector de papel de la parte trasera y coloca el vinilo flock sobre la prenda o artículo con acabado textil y plancha siguiendo los parámetros que se muestran a continuación:
- 160ºC (320º F).
- Presión media (3,5 bar/ 50,8 PSI).
- 15/20 segundos.
Lavado:
-Espera 24 horas antes de lavar.
-No usar blanqueadores (Lejía, etc).
-Lavar del revés.
-No lavar a temperaturas superiores a 60º.
-Evitar secado a altas temperaturas
-No usar blanqueadores (Lejía, etc).
-Lavar del revés.
-No lavar a temperaturas superiores a 60º.
-Evitar secado a altas temperaturas
Planchado
-No planchar directamente el motivo, para ello colocar una lámina de papel siliconado entre la plancha y el diseñ
domingo, 18 de noviembre de 2018
sábado, 10 de noviembre de 2018
domingo, 30 de septiembre de 2018
miércoles, 19 de septiembre de 2018
lunes, 20 de agosto de 2018
tecnicas
Serigrafía o tampografía, pero cuál es la diferencia entre una y otra, acá te las contamos
Cuando creamos productos promocionales o ciertos otros tipos de impresión, hay una buena probabilidad de acabar usando uno de dos métodos de impresión: serigrafía o tampografía, pero cuál es la diferencia entre una y otra, acá te las contamos.
La Serigrafía. Es una técnica donde se usa una plantilla de malla a través del cual la tinta se< transfiere a su material. Típicamente, esto implica primero una capa de acero, nylon o poliéster criba con emulsión que bloquea todas las aberturas de la pantalla excepto el área de la plantilla. La pantalla se coloca sobre el material a imprimir y la tinta se presiona a través de los agujeros abiertos con un rodillo o escobilla de goma.
Cabe destacar que la serigrafía es un método muy rápido y eficaz, excepto cuando desea crear un producto impreso con intrincado detalle o varios colores en más de un lado.
Cabe destacar que la serigrafía es un método muy rápido y eficaz, excepto cuando desea crear un producto impreso con intrincado detalle o varios colores en más de un lado.
La Tampografía. Como el nombre sugiere, la tampografía consiste en transferir tinta de una almohadilla de silicona para el objeto que desea impreso. Considérelo como un proceso similar al uso de los sellos de goma que aficionados a menudo (aunque es obviamente un poco más avanzado que el). Utilizando una máquina que sostiene la almohadilla y el constante de producto promocional, se presiona el botón en una placa entintada en la forma de su obra de arte deseada. Luego se presiona el botón en el objeto real, creando un fresco impreso.
Ya sabes un poco más sobre técnicas de impresión para tus productos promocionales o merchandinsing y en Nouva te ofrecemos ambas, según el producto que quieras, no dudes en consultarnos.
domingo, 29 de julio de 2018
viernes, 27 de julio de 2018
lunes, 23 de julio de 2018
martes, 17 de julio de 2018
martes, 10 de julio de 2018
Poner un negocio de Serigrafía LINAJESERIGRAFICO
¿Eres una persona sumamente creativa y manejas muy bien programas de edición fotografía o vectorial? Entonces esta idea de negocio rentable es adecuada para ti ya que la inversión la puedes recuperar en tan solo 2 meses, algo sumamente bueno, pocos negocios pequeños recuperan su inversión en tan poco tiempo y la serigrafía es uno de ellos.
store webnode sumatica2017 contacto.
domingo, 24 de junio de 2018
miércoles, 20 de junio de 2018
Fotolitos o Transparencias
El Fotolito o Transparencia es uno de los elementos mas importantes y a tener en cuenta en una técnica de impresión como la Serigrafía que requiere procesos fotomecánicos. El Fotolito no es mas que una imagen opaca impresa o dibujada sobre un soporte transparente o translúcido.
El Fotolito es la imagen que queremos traspasar a la matriz (malla del marco) y por lo tanto de él depende la calidad que se alcance al momento de la impresión. Es el original que ponemos en contacto con la malla emulsionada a la que aplicamos la luz para "solarizar" la matriz.
Un Fotolito que no sea suficientemente opaco en las partes negras dificultará todo el proceso de insolado y revelado de las matrices ya que corre el riesgo de que se filtre luz en zonas no deseadas. A su vez, un Fotolito que esté en un papel poco translúcido dejará pasar poca luz en las zonas que debería.
Es muy importante que el Fotolito sea lo suficientemente opaco para que logre evitar el paso de luz a través de si mismo cuando sea "insolado" (expuesto a la luz). Las demás zonas deben ser translúcidas o transparentes para dejar pasar la luz.
jueves, 14 de junio de 2018
viernes, 1 de junio de 2018
miércoles, 9 de mayo de 2018
viernes, 4 de mayo de 2018
lunes, 30 de abril de 2018
lunes, 23 de abril de 2018
domingo, 22 de abril de 2018
linajeserigrafico
Te presentamos el Catalogo de insumos para comenzar tu emprendimiento en Serigrafia. La serigrafía es una técnica de calidad y económica que nos permite reproducir impresiones en diferentes soportes a un bajo costo en cada reproducción.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)