Insumos

Insumos
Graficos

Taller Japones

Taller Japones
Japones Taller

PRISMSCREEN

domingo, 9 de julio de 2017

linaeserigrafico





Veamos como preparar un artilugio para acoplar en cualquier máquina para serigrafía y que nos facilite la estampación sobre gorras.
El Punyo es la pieza que nos permite colocar la gorra de forma plana y que permanezca fija ocultando todas sus costuras y de esa forma facilitar el estampado.
El Punyo que fabricaremos a continuación es una prueba para su posterior realización en hierro.
Primero hablaremos un poco de las gorras, hay muchas clases, las únicas aptas para serigrafía con este método artesanal son las que tienen la frente plana y sin costuras por medio, tendremos que localizar este tipo de gorras, muy comunes en tiendas de personalización y publicidad, el resto hay que recurrir a otros métodos de estampación.
Para realizar el Punyo nos basaremos en la experiencia trabajando con otras piezas similares incluso más complejas que no acaban de funcionar correctamente, intentaremos hacer un punyo sencillo y de madera que cumpla su objetivo, centrar y mantener una gorra plana para su serigrafía frontal.
Aqui dejo planos, esquemas y muchas fotos, deberéis probar la altura del punyo y tamaño de la base dodne apoya la gorra en función del tamaño del frontal de la gorra a serigrafiar.
La base donde se coloca la gorra mide unos 12×7 cm aproximadamente, depende la superficie de la gorra a estampar, luego se puede recubrir con una espuma como se ve en la foto 3 para amortiguar la superficie depende que tipo de gorra aunque esto no es necesario en la mayoría de los casos.
Tendremos que tener en cuenta, muy importante, que la tela de la pantalla que realicemos con el dibujo no esté muy tensada, asi nos permitirá aplastarla contra la gorra con cierto margen sin romper la pantalla. La misma pantalla hará presión al caer sobre la gorra y evitará que se mueva y se adaptará a la superficie.
En el ejemplo se ha utilizado una de nuestras máquinas para serigrafía Bunker y una gorra marca blanca con el frontal de tela sin costuras. Agradecimientos a Luca y Marco por el trabajo. molto bene!